Skip to content

F1 | FIA finalizará investigación de Abu Dhabi en febrero; Hamilton decidirá si sigue o no  

F1 | FIA finalizará investigación de Abu Dhabi en febrero; Hamilton decidirá si sigue o no  

https://ift.tt/3GrxyA0

La última carrera de la Fórmula 1 en Abu Dhabi fue frenética y polémica, dándole la corona a Max Verstappen (Red Bull) en la última vuelta, luego de que la carrera se reiniciará tras un periodo de Safety Car, mientras que Lewis Hamilton se tuvo que conformar con la segunda posición, con lo que sus esperanzas por un octavo título se esfumaron.

Tras la carrera y todo lo que se generó en cuanto a declaraciones sobre todo la mencionada por Hamilton al final de la carrera en la que le dijo a su ingeniero: “¡Esto está siendo manipulado, hombre!".

Mercedes protestó ante la FIA, una de ellas por la forma del reinicio de la carrera, la cual fue desestimada por la federación.

 

 

No obstante, la FIA inició una investigación este lunes sobre los incidentes y se tiene planeada que concluya a inicios de febrero antes de que se realice la próxima reunión del Consejo Mundial del Deporte Automovilístico, señaló SKY Sports. En su reporte informan que se realizarán entrevistas a todos los involucrados, incluyendo a los pilotos, el director de carrera, Michael Masi, y los representantes de los equipos.

La investigación está liderada por el secretario general de la FIA, Peter Bayer; mientras que el nuevo presidente del organismo, Mohammed Ben Sulayem también tendrá un papel relevante.

"No creo que esté 100 por ciento listo para responder en este momento. No lo culpamos. Entiendo su posición", dijo Sulayem, quien también señaló que ya se puso en contacto con Hamilton.

 

 

 

Investigación, vital para continuidad de Hamilton

Tras la investigación se develará si Lewis Hamilton se mantiene en la categoría, pues aún cuando tiene un año de contrato con Mercedes no se ha anunciado si continuará o no.

Cabe recordar que Toto Wolff, jefe de Mercedes, declaró que Hamilton estaba “desilusionado” con la F1 por la forma en que perdió el título y avivó los rumores de que Lewis dejaría la categoría.

El piloto británico se ha mantenido lejos del ojo público y no ha emitido declaraciones, tras la carrera en Abu Dhabi.

Según informó en su portal la BBC Sports, Mercedes negó un trato con la FIA para que Masi y Nikolas Tombazis, jefe de asuntos de monoplazas, sean separados de sus puestos, pero la investigación de la FIA sería la razón por la cual Mercedes habría dejado atrás las apelaciones, pues después de retirarlas, Wolff dijo que le pediría cuentas a la FIA sobre cómo se desarrolló la carrera que le dio el título a Verstappen.

 

 

Al igual que con Hamilton, la continuidad de Masi no está asegurada, pero tampoco hay un reemplazo que pudiera tomar el cargo como lo hizo Michael tras el fallecimiento de Charlie Whiting.

La temporada 2022 de la Fórmula 1 dará comienzo con las pruebas de pretemporada el 23 de febrero, mientras que la primera carrera se realizará el 20 de marzo en Bahréin.

 

Para recordar…

Durante la carrera en Yas Marina, Hamilton dominó toda la carrera y se enfilaba a su octavo título, pero un Safety Car provocado por el choque de Nicholas Latifi cambió todo.

Masi tomó dos decisiones polémicas:

  • La primera: no permitir que todos los rezagados recuperaran la vuelta con el SC, sino solo los cinco que estaban entre Hamilton y Verstappen.
  • La segunda: el reglamento dice que la carrera se reiniciará al final de la siguiente vuelta después de que se hayan retirado los autos rezagados, situación que no ocurrió.

              Te podría interesar: Bottas habla de la mayor fortaleza de Hamilton: siempre sigue mejorando

Verstappen, que había entrado a cambiar neumáticos durante el SC, con mayor agarre rebasó a Hamilton en la última vuelta y se enfiló a su primer título mundial.

 

 || Acotación: Una vez que finalice la investigación y se dé un veredicto se espera que durante las carreras los directores de equipo ya no puedan hacer contacto con el director de carrera. || 

 

 

A. F1

via MOTORLAT https://ift.tt/3qDQm7r

January 13, 2022 at 01:46AM

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: