Skip to content

F1 | Sainz se prepara para pelear el Campeonato con Scudería Ferrari

F1 | Sainz se prepara para pelear el Campeonato con Scudería Ferrari

https://ift.tt/3quZgXm

La primera temporada de Carlos Sainz con Scudería Ferrari, definitivamente ha tuvo sus momentos destacos y su adaptación al equipo, probablemente ha sido mejor de lo esperado. Sainz logró su primer podio en la quinta carrera con Ferrari durante el Gran Premio de Mónaco, donde concluyó en la segunda posición, logrando también el tercer puesto en Hungría, Rusia y Abu Dhabi.

Entre otro de los aspectos a destacar del piloto madrileño, es su quinta posición en el Campeonato de Pilotos, además de que no tuvo ningún abandono durante el 2021 y finalizó dentro de los puntos en 20, de 22 carreras que conformaron la temporada, por lo que Sainz ha hablado para el medio de Formula 1, respecto al desarrollo del año y sus expectativas para este 2022:

“Especialmente la segunda parte de la temporada me ha dado la confianza correcta con el auto y con el equipo, por lo que sé que estoy listo para lo que sea que venga el próximo año y eso, en combinación con el duro trabajo que se está haciendo en el proyecto del 2022, me ha puesto en la mentalidad correcta”.  Ya que como sabemos, este año marca un cambio importante para la categoría, con la introducción de nuevos autos y reglamentaciones.

Así continuó Sainz describiendo el 2021: “Pienso que ha sido una de mis temporadas favoritas en F1, en términos de disfrutar la Formula 1 y disfrutar ser parte del deporte”, además agregó: “Ha sido un poco frenética, con muchas carreras, pero también con buenos momentos y traté de disfrutarlo, pero también busqué mejorarme a mi mismo durante el año” y Carlos considera que concluyó la temporada mucho mas fuerte y destaca también el progreso en Ferrari: He visto los cambios dentro del equipo y que han ido en la dirección correcta. Honestamente, la sensación de entrar [a 2022] es muy positiva, pienso que vamos hacia un buen momento y con un buen impulso”.

“Constantemente me recuerdo que estoy alcanzando un sueño: Conducir para el mejor equipo de Formula 1, el equipo con mayor historia en Formula 1 y para mí es un sueño hecho realidad desde que era un niño, estar conduciendo para Ferrari”.

Este recordatorio de un sueño cumplido, también lo lleva a pensar en otro objetivo: Voy cada fin de semana emocionado, siempre tratando de aprender e intentar ser mejor, asegurarme de que si hay la oportunidad de pelear por el Campeonato del Mundo con Ferrari, esté tan preparado como sea posible”.

“Esto me ha dado un buen equilibrio; [en 2021] me ha permitido dar un pequeño paso como piloto y lograr terminar la temporada en lo alto, ahora estoy listo para lo que venga en 2022” y este progreso, no solamente se ha dado en el piloto, ya que también Ferrari logró dar un paso hacia adelante en sus resultados generales, concluyendo el año en la tercera posición del Campeonato de Constructores.

A. F1

via MOTORLAT https://ift.tt/3qDQm7r

January 14, 2022 at 07:28PM

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: