Skip to content

F1 | Resumen semanal de la categoría

F1 | Resumen semanal de la categoría

https://ift.tt/3I39kMY

F1 | Resumen semanal de la categoría

Habrá investigación formal sobre la carrera en Abu Dhabi

El lunes comenzó intenso con el anuncio de la FIA de la iniciación de una investigación para esclarecer lo qué ocurrió en la recta final de la última carrera de Fórmula 1 de la temporada 2021 en Abu Dhabi.

Tal como lo comentó el nuevo presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Mohammed Ben Sulayem, una investigación dirigida por el secretario general de la FIA, Peter Bayer, empezó a desarrollarse esta semana con el propósito de mostrar resultados el 01 de febrero a la Comisión de Fórmula 1 y finalmente comunicar los resultados finales el 18 de marzo en Bahréin al Consejo Mundial del Deporte Motor.

Esto como una forma de entregarle al equipo Mercedes una explicación de por qué y cómo fueron tomadas las decisiones en los últimos momentos de la carrera final en Yas Marina. Se informó que como parte del procedimiento serán entrevistados todos los involucrados incluidos pilotos, jefes de equipo y el director de carrera, Michael Masi.

Los rumores señalan que, supuestamente la escuadra alemana habría hecho un trato con la FIA para que destituyera de sus cargos a Masi y Nikolas Tombazis, jefe de asuntos de monoplazas, no obstante, de acuerdo con BBC Sports, Mercedes negó esa situación.

Pese a ello, lo que se mantiene en incertidumbre es si Lewis Hamilton volverá o no a las pistas de la categoría. Al parecer, esto será anunciado y decidido según el resultado de la investigación en marcha.

F1 | El futuro de Michael Masi y de la FIA

McLaren rechaza ampliar presupuesto para carreras sprint

También en la actividad de esta semana, Zak Brown declaró para el medio Motorsport que las pláticas sobre ajustes al formato de las carreras sprint siguen en marcha y que hay un aspecto específico que a él le inquieta: el presupuesto.

Generalmente cuando se habla de ese tema se esperaría que las quejas sean sobre la reducción de este, sin embargo, el CEO de McLaren habló de cómo él y su equipo abogarán porque el presupuesto para las carreras sprint no aumente.

“Algunos (equipos) quieren aprovechar la oportunidad para aumentar el límite de costos. Nos oponemos rotundamente a aumentar el límite de costos en cualquier cosa. Así que vamos a tener que trabajar en ese problema”, declaró Brown.

Añadió también que la categoría ha presentado informes a los equipos, que comprueban que el número y las pérdidas en accidentes no fueron significativas por lo que, la escudería británica no aceptará una expansión del presupuesto actual para accidentes causados en carreras sprint (450,000 dólares por participar y 100,000 para reparaciones).

Alpine se queda sin director ejecutivo

La agitación del mercado laboral de la categoría continua con fuerza, esta vez fue Alpine quien anunció que su director ejecutivo, Marcin Budkowski, decidió abandonar el equipo con efecto inmediato a partir del 13 de enero.

Budkowski llevaba ya cuatro años en la escudería, sin embargo, anunció su decisión de dejar al equipo sin dar explicaciones más detalladas. Por su parte, Alpine nombró a Laurent Rossi, CEO actual del equipo, como director provisional para tratar de dañar lo menos posible los preparativos y el ritmo de trabajo de cara al inicio de la temporada.

F1 | Alpine: Budkowski sale del plan

Vasseur deja a Andretti de lado

Frederic Vasseur, jefe del equipo Alfa Romeo, declaró al medio Motorsport que pese a las negociaciones con Andretti Autosport para adquirir el equipo y entrar a Fórmula 1 fueron intensas, su escudería no perdió el tiempo ni el entusiasmo para preparar el 2022.

"En algunas discusiones, sobre patrocinadores, pilotos, etc., teníamos que estar un poco presentes. Pero al final, no cambiará la situación. No tuvo ningún impacto, excepto que pospusimos algunas decisiones¨, comentó el francés.

Vasseur añadió que su nueva dupla compuesta por Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, ya inició a alistarse para la nueva temporada al igual que todos en la fábrica y las oficinas, por lo que de momento solo se enfocan de lleno en 2022 y no en otros temas o negociaciones.

Aston Martin tiene un nuevo líder

Luego de la salida de Otmar Szafnauer de Aston Martin, el viernes 14 de enero la escudería con base en Silverstone presentó a Mike Krack como su nuevo jefe de equipo.

Krack cuenta un buen currículo en el que destacan su puesto como líder del departamento global de operaciones de motorsport de BMW, en el que se encontraban los programas de Fórmula E, GT e IMSA de la marca, así mismo, tuvo un rol importante en Porsche y cuenta con más de una década de experiencia dentro de F1 con el que alguna vez fue el equipo Sauber o BMW-Sauber.

El también ingeniero originario de Luxemburgo, dijo como parte de sus primeras palabras oficiales en Aston Martin que, se encuentra emocionado de poder trabajar con Sebastian Vettel y Lance Stroll. Krack y Vettel ya trabajaron juntos cuando el piloto alemán fue piloto de pruebas para BMW en sus inicios en la categoría.

El nuevo gerente también agradeció a Lawrence Stroll y Martin Whitmarsh por la oportunidad y expresó su emoción por trabajar con todos los integrantes de la escudería.

 

A. F1

via MOTORLAT https://ift.tt/3qDQm7r

January 14, 2022 at 09:37PM

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: