Skip to content

F1 | Michael Masi: “Al contrario de lo que mucha gente piensa, no soy yo el que está sentado allí como juez y jurado”

F1 | Michael Masi: “Al contrario de lo que mucha gente piensa, no soy yo el que está sentado allí como juez y jurado”

https://ift.tt/3HXiBHi

Después de la carrera en Qatar, donde días previos a la carrera se abrió el debate de sí Max Verstappen debió ser penalizado por su maniobra en Brasil sobre Lewis Hamilton, varios pilotos aseguraron que no tenían claro la gravedad de la maniobra y aseguraron además que su estilo de pilotaje cambiaría según la decisión de los comisarios; sin embargo Michael Masi director principal de la Fórmula 1, aseguró en declaraciones para Motorsport.com, que el día viernes se les explicó a todos los pilotos las reglas de manera clara y objetiva, con la finalidad de evitar nuevos incidentes: “Creo que les ha quedado claro, en algunas de ellas están de acuerdo [los pilotos] y otras no están de acuerdo". Y continúa explicando: “Así que les hemos dado una orientación general, pero también hemos sido muy claros en el hecho de que todos y cada uno de los casos serán juzgados en función de sus méritos".

Masi también explicó que no es la persona encargada de analizar y juzgar las maniobras polémicas como generalmente los espectadores creen, ya que existe un grupo de comisarios encargados de hacerlo y para cada carrera se elige un grupo diferente: “Como hemos hecho con todos y cada uno, hay un panel de delegados independientes. Al contrario de lo que mucha gente piensa, no soy yo el que está sentado allí como juez y jurado".

"Tenemos un panel de administradores que revisan todos y cada uno de los incidentes. Y luego, como vimos el fin de semana pasado, determinan si es digno de una investigación; si lo hacen, se investiga y luego determinar si hay un incumplimiento o no", continuó.

Finalmente, Michael Masi declaró que no estuvo en la reunión donde se discutió sobre la maniobra de Max Verstappen y que desconoce los motivos de los comisarios para no abrir una investigación: "No sé, no puedo darte la consideración exacta, obviamente no estaba sentado allí cuando tomaron esa decisión”.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/23223/f1-mattia-binotto-nunca-hemos-desarrollado-realmente-el-coche-actual

A. F1

via MOTORLAT https://ift.tt/3qDQm7r

November 26, 2021 at 12:43PM

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: