Skip to content

MotoGP | Dorna Sports y la FIM han anunciado el uso de combustible 100% sostenible a partir de 2027

MotoGP | Dorna Sports y la FIM han anunciado el uso de combustible 100% sostenible a partir de 2027

https://ift.tt/3cJVXDP

Con el objetivo principal de conseguir un futuro basado en materiales y soluciones más sostenibles, MotoGP ha anunciado que a partir de 2027 usarán combustibles totalmente sostenibles y, que será a partir de 2024 que comenzarán a introducir combustibles parcialmente sostenibles. También han confirmado que continuarán trabajando con los mismos fabricantes en los que confían actualmente, y por eso trabajarán de manera conjunta para lograr desarrollar los que serán los nuevos combustibles sostenibles. 

Siguiendo el paso de la Fórmula 1, que ha anunciado que a partir de 2025 cambiarían hacia el uso de combustibles sostenibles, el primer objetivo de todo este cambio hacia la sostenibilidad, tiene en la temporada de 2024 como fecha de inicio, donde el propósito es que las tres categorías del Mundial utilicen combustibles con un 40% de su origen no provenga de fósiles. El siguiente avance llegará en 2027 cuando, una vez más, Moto3, Moto2 y MotoGP utilizarán combustible totalmente sostenible, ya que su origen será 100% de origen no fósil. 

Aunque no sé ha confirmado de manera estricta, se ha entendido que MotoGP no cuenta con cambiar a motores híbridos en un futuro cercano, ya que los futuros y novedosos combustibles serán utilizados en motores de combustión interna estándar. Además, se crearán en un laboratorio y serán fabricados a partir de materiales provenientes de fuentes de carbono, derivados de residuos municipales o biomasa no alimentaria.  Los seis fabricantes actuales de la categoría reina trabajarán en primera línea con sus proveedores de combustible actuales. Mientras tanto, en las dos categorías inferiores tendrán que continuar impulsados por un único proveedor de control, que a día de hoy es Petronas.  

Jorge Viegas, presidente de la FIM, se ha mostrado muy orgulloso y satisfecho de haber podido compartir esta noticia, después de mucho tiempo de negociaciones y, por fin podrán encuadrarse  en la vía de la sostenibilidad: "Estoy muy orgulloso de este anuncio, después de muchos meses e incluso años de negociaciones con las empresas petroleras y los fabricantes, hemos llegado a un acuerdo. Esto permitirá a MotoGP ser líder en esta verdadera revolución para la sostenibilidad”. 

“Queremos realmente mostrarles a todos los fabricantes de motocicletas que es posible divertirnos a todos pero con combustibles sostenibles. Esperamos para el 2027 tener combustibles completamente libres de carbono en nuestras competiciones, liderando el camino y demostrando que, incluso si las carreras son una pequeña parte de las emisiones, debemos ser los líderes de este cambio; muestra el camino”, ha explicado el Presidente de la FIM.

Gracias a todas las partes interesadas por las negociaciones, finalmente ahora podemos anunciar las buenas noticias”, ha finalizo Viegas. 

Carmelo Ezpeleta, director ejecutivo de Dorna Sports, también ha confirmado el gran paso adelante que supone esta introducción: "Las motos son un activo vital para la sociedad, lo que hace que los vehículos de dos ruedas sean una parte crucial de la solución”.

“Los combustibles sostenibles son clave para crear un camino alcanzable y viable hacia un mundo más ecológico, impactando a miles de millones de personas, y con varios fabricantes de combustibles diferentes comprometidos con este esfuerzo, el impacto global está garantizado. Gracias a todas las partes involucradas en hacer esto posible”, expresó Ezpeleta. 

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/23130/motogp-quartararo-enmascara-los-problemas-de-yamaha

A. F1

via MOTORLAT https://ift.tt/3qDQm7r

November 24, 2021 at 03:02PM

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: