F1 | Wolff elogia la actuación de Bottas en Turquía: “Para mí, fue un 10 de 10”

F1 | Wolff elogia la actuación de Bottas en Turquía: “Para mí, fue un 10 de 10”

https://ift.tt/3iYTEQR

El pasado Gran Premio de Turquía se vio predominantemente recordado por la lluvia que se presentó durante toda la carrera. Cuando esto sucede, las estrategias de los equipos son las que más peso tienen durante la carrera, obviamente exceptuando el manejo del piloto. Hemos escuchado que, cuando hay lluvia, los monoplazas se igualan y deja de existir esa diferencia que hay por potencia o eficiencia aerodinámica. El podio lo conformó el piloto mexicano Sergio Pérez en el tercer puesto, el actual líder del campeonato de pilotos, Max Verstappen, finalizó en la segunda plaza, con una victoria sumamente contundente por parte de Valtteri Bottas. Sabemos que el piloto finlandés no estará con Mercedes durante la temporada 2022 de Fórmula 1, sin embargo, su victoria tan contundente del pasado fin de semana nos demuestra que todavía tiene potencial para lograr victorias. Muchas personas comentaron que el Gran Premio de Turquía fue posiblemente su última oportunidad para ganar un Gran Premio -al menos con Mercedes-, sin embargo, Toto Wolff lo ha negado y ha declarado que el papel que desarrolló Bottas fue fundamental para la pelea por los campeonatos de pilotos y de constructores.

“Valtteri inició la carrera con facilidad desde la pole y se alejó. Era el hombre más rápido en la pista, el mejor en términos de manejo de neumáticos. Lo mantuvo siempre bajo control, marcó la vuelta más rápida. Para mí, esto es un 10 de 10.” Afirmó el jefe de equipo de Mercedes.

“Puede jugar un papel vital en el campeonato de constructores, pero también apoyando a Lewis. Porque solo el desempeño de Valtteri impidió que Max anotara ocho puntos más.”

Caption

 

Recordemos que Valtteri consiguió no solo la victoria del Gran Premio de Turquía, sino también la vuelta más rápida de la carrera. Todos sabemos que al piloto que haya realizado la vuelta más rápida, se le otorga un punto extra en el campeonato, siempre y cuando haya finalizado en la décima posición o mejor. Gracias a esto, Max únicamente consiguió 18 puntos (en lugar de 25 si es que hubiera ganado), mientras que Hamilton logró obtener 10. Esto significó que el holandés se mantiene como líder del campeonato de pilotos por únicamente 6 puntos. En lo que va del campeonato de constructores, Mercedes amplió su ventaja sobre Red Bull, a pesar de que el equipo austriaco tuvo a sus dos pilotos en el podio. Mercedes obtuvo 36 puntos, mientras que Red Bull logró tener 33.

“Creo que ahora tenemos un paquete aerodinámico realmente bueno. El coche es muy competitivo, y si no fuera por una penalización en la parrilla, creo que podríamos haber tenido todas las posibilidades de terminar primero y segundo, y ocho puntos más.” Declaró Wolff.

“Miro cuidadosamente optimista hacia el futuro. Austin es una pista que nos gusta. Y es otra oportunidad. Pero no me hago ilusiones de que llegará hasta el final en el campeonato de pilotos.”

A. F1

via MOTORLAT https://ift.tt/3qDQm7r

October 14, 2021 at 03:04AM

Leave a Reply

Blog at WordPress.com.

Discover more from F.1godfather

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading