Skip to content

MotoGP | Yamaha sueña con conseguir la Triple Corona, aunque son conscientes de la dificultad tras el caso Viñales

MotoGP | Yamaha sueña con conseguir la Triple Corona, aunque son conscientes de la dificultad tras el caso Viñales

https://ift.tt/3p072YQ

El Monster Energy Yamaha sueña esta temporada con poder conseguir la “Triple Corona”, el título de pilotos, equipos y fábricas, gracias a su fichaje estrella para este 2021, Fabio Quartararo.

El piloto francés lleva once carreras consecutivas, desde el GP de Francia, como líder del Mundial, 254 puntos, y con una diferencia considerable respecto a sus perseguidores directos, aunque en este punto de la temporada solo Pecco Bagnaia podría arrebatarle ese primer puesto. Por lo que a falta de tres carreras para el fin de la temporada, El Diablo es quién cuenta con la posibilidad de decisión sobre el título de 2021 en sus manos. En el caso de que Quartararo resulte finalmente campeón del mundo de MotoGP, sería la primera vez desde 2015, cuando Jorge Lorenzo consiguiera el último título obtenido para Yamaha. 

Con la mente puesta en conseguir la “Triple Corona”, desde el equipo japonés reconocen que desde la marcha de Maverick Viñales a finales de Agosto han perdido muchos puntos que podrían ser claves para luchar por ella. Pero Lin Jarvis, director deportivo de Yamaha, se ha mostrado optimista, aunque consciente de la dificultad que eso conlleva.

“Este año tenemos una oportunidad para la ‘Triple Corona’, pero es muy difícil. Perdimos muchos puntos con el caso de Viñales. Nos jugamos el GP de Sachsenring porque Viñales consiguió un muy mal resultado allí. Luego perdimos el GP de Estiria porque continuó y pasó algo por lo que fue suspendido para el GP de Austria. Luego llegó la separación y Cal Crutchlow estuvo como piloto suplente en Silverstone y Aragón”, aseguraba el británico al medio digital Speedweek.com.

Viñales comenzaba la temporada consiguiendo el podium en Qatar, pero tras el segundo puesto Holanda, sumó cuatro ceros antes de su salida hacia Aprilia. A partir de Cal Crutchlow fue el encargado de sustituir a Franco Morbidelli, que subió al equipo oficial desde el Petronas, pero se encontraba recuperándose de su lesión en la rodilla. Aunque hasta el día de hoy, tanto Crutchlow como Morbidelli no han podido sumar ningún punto para la fábrica japonesa. “Perdimos cuatro o más carreras y, por lo tanto, muchos puntos valiosos para la marca y el campeonato por equipos. Los nuevos compañeros de Fabio Quartararo han sumado hasta ahora cero puntos. Un piloto sustituto nunca es tan competitivo como un piloto regular, porque la calidad de los pilotos en parrilla es extremadamente elevada”. 

Los competidores sólidos en esta temporada para Quartararo no han sido otros que los cuatro pilotos de Ducati, aunque los más fuertes, y con posibilidades de arrebatarle el título, actualmente son Bagnaia y Jack Miller, segundo y cuarto clasificado: “Mira a Ducati: tienen a Miller y Bagnaia. Por eso nos va a resultar complicado el mundial por equipos. En cuanto al título de constructor, todo depende de Fabio. Solo en el GP de Qatar no fue el mejor piloto de Yamaha porque Viñales ganó allí. No será tan fácil”. 

A día de hoy, el Monster Energy Yamaha cuenta en sus filas con Quartararo y Franco Morbidelli, que ha regresado a la competición en el GP de San Marino, tras perderse cinco carreras debido a una lesión en la rodilla izquierda. El subcampeón del mundo de 2020, ya había compartido equipo con el piloto francés durante dos años en el Petronas SRT, y ahora ha firmado con el equipo oficial hasta 2023: “Ojalá tuviéramos dos pilotos fuertes en el campeonato este año. Ahora esperamos que Morbidelli mejore. Esa fue una de las razones por la que lo trajimos al equipo de fábrica después de su recuperación. Ha pasado por una cirugía de rodilla e inicialmente tuvo problemas para pilotar rápido durante más de seis o siete vueltas seguidas. Pero esperamos que en las últimas tres carreras pueda pilotar rápido hasta el final. Si puede sumar puntos a su nivel normal, tenemos muchas posibilidades de ganar los tres títulos”. 

Para concluir, Jarvis ha reconocido que aunque conseguir la “Triple Corona” resulta alentador, si hay que escoger, se queda con el título de pilotos: “Al final, todos recuerdan al campeón de pilotos de cada año. Aún así, todos los fabricantes se esfuerzan por ganar la ‘Triple Corona’. Si puedes ganarlo, es fantástico. Demuestra que has sido realmente dominante esta temporada. Por eso nos gustaría celebrar tres títulos. Pero si solo obtenemos uno, que sea el título de pilotos”.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/22516/motogp-rossi-una-despedida-amarga

A. F1

via MOTORLAT https://ift.tt/3qDQm7r

October 13, 2021 at 08:24PM

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: