Skip to content

MotoGP | Varios pilotos expresaron su descontento con la llegada de la F1 a Qatar

MotoGP | Varios pilotos expresaron su descontento con la llegada de la F1 a Qatar

https://ift.tt/3BJZdtK

Algunos pilotos de la categoría reina manifestaron la parte negativa de la competencia que disputará la Fórmula 1 en el circuito de Losail, ya que se podrían generar complicaciones en la pista. De esta manera se llevará a cabo la fecha en territorio qatarí a partir del año que viene ya que el país árabe firmó un acuerdo para obtener la plaza hasta el 2023.

De esta forma los protagonistas del Mundial de Motociclismo brindaron sus opiniones sobre el Gran Premio a realizarse en Qatar. De esta manera Franco Morbidelli, de Yahama Monster Energy, confesó la parte positiva de la competencia y dijo: "me gusta mucho la Fórmula 1, la sigo en todas partes, pero verles conducir en los circuitos que nosotros lo hacemos es más impresionante”.

En este sentido el italiano de 26 años agregó su punto de vista negativo de la carrera en el circuito de Losail y expresó que "lo primero que pensé fue que probablemente habrá más baches". Además Andrea Dovizioso, piloto de Yamaha Petronas, sostuvo que "es una pena, nos van a estropear esta pista también y van a hacer baches en ella".

Cabe mencionar que a partir de 2008 el Gran Premio qatarí se sumó al Mundial de Motociclismo y ahora le abrirá las puertas a los automóviles, más precisamente a los de Fórmula 1. Anteriormente se corrieron allí el GP2 asiática, el Speedcar y el WTCC pero la máxima competencia sobre las cuatro ruedas se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre del presente año.

En relación con lo anterior “Dovi” expresó los cambios que se podrían realizar en la pista al correr las motocicletas con automóviles. "Van tan rápido en las curvas que el asfalto sufre. Para nosotros, los pilotos de motos, no es bueno que 20 coches vayan por la misma línea que nosotros. Dicho esto, si intentan hacer el mayor número de carreras posible, es justo que también vayan a Qatar", sostuvo el italiano de 35 años.

Para finalizar Aleix Espargaró, piloto de Aprilia, también dejó su opinión ante la noticia y expresó: "Me encanta el circuito de Qatar, pero la Fórmula 1 lo destroza todo con su agarre, así que ya veremos. Me alegro por la gente de Qatar, porque van a poder disfrutar tanto de MotoGP como de la F1, lo cual es fantástico, pero en cuanto a la pista, ahora está muy plana, muy buena, y espero que no la destruyan demasiado".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/22524/motogp-yamaha-suena-con-conseguir-la-triple-corona-aunque-son-conscientes-de-la-dificultad-tras-el-caso-vinales

A. F1

via MOTORLAT https://ift.tt/3qDQm7r

October 13, 2021 at 11:58PM

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: