Skip to content

Mercedes dispuesta a renunciar al MGU-H para facilitar la entrada de Audi y Porsche

Mercedes dispuesta a renunciar al MGU-H para facilitar la entrada de Audi y Porsche

https://ift.tt/3AdVRyh

La Fórmula 1 sigue avanzando hacia la definición de lo que sería su próxima formula de motores para el 2026. En Monza los fabricantes de motores mas relevantes para la máxima categoría se volvieron a reunir para discutir temas relacionados a las tecnologías a usar y a la arquitectura general del motor. Se sabe que en dicha reunión hubo representantes de los motoristas actualmente involucrados y también de Audi y Porsche.

Entre los temas discutidos en dicha reunión estuvo la eliminación del MGU-H, algo a lo que Mercedes Benz parece acceder si con eso logra facilitar la entrada de Audi y Porsche. Recuerden que la parte térmica ha sido una las piedras angulares sobre las cuales Mercedes Benz han apoyado todo su éxito durante la era hibrida. Otro de los temas tratados ha sido la arquitectura del motor de combustión interna del cual Audi, Porsche y al parecer también Renault parecen decantarse por una fórmula de cuatro cilindros. La idea sería reiniciar la arquitectura del motor y eliminar cualquier ventaja que pudiera tener cualquier motorista sobre los demás.

Ferrari por su parte parece decantarse por la arquitectura propuesta por Mercedes Benz ya que para los de Maranello la eliminación del MGU-H no sería un problema mayúsculo puesto que dicha tecnología le resulta costosa y el traspaso tecnológico entre su equipo de competición y los productos de producción masiva que tienen no ha sido tan beneficioso como ellos originalmente pensaban. La arquitectura del motor propuesto por Mercedes Benz no fue revelada a las fuentes del portal Motorsport.com quienes se hacen eco de la noticia, sin embargo, la idea general seria apoyarse en una parte eléctrica que lograse generar unos 300 caballos de fuerza y un motor de combustión interna que genere otros 500 caballos de fuerza adicionales.

Según los participantes en dicha reunión el reto seria lograr que la parte hibrida logre unos 300 caballos de fuerza sin la ayuda del MGU-H. Opciones tales como colocar dos sistemas MGU-K en el tren delantero aumentando también la capacidad total de las baterías parece haberse quitado de la mesa debido al peso adicional que esto supondría para unos coches que de por si ya son bastante pesados. Otras de las opciones que podrían considerar es la de colocar un MGU-H estándar para todos con un precio fijo.

Aun restan mas reuniones entre todas las partes interesadas para definir la formula del motor del futuro para la Formula 1 por lo que las formas y conceptos que se van filtrando a la prensa podrían cambiar radicalmente a medida que nos vayamos acercamos a la fecha límite para desarrollar ese nuevo motor.

A. F1

via MOTORLAT https://ift.tt/3qDQm7r

September 15, 2021 at 04:40PM

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: