Skip to content

F1 | Russell: capitalizar contratiempos de otros es clave para sumar puntos con Williams  

F1 | Russell: capitalizar contratiempos de otros es clave para sumar puntos con Williams  

https://ift.tt/3Cjdj51

El piloto británico George Russell ha sumado puntos en tres de las últimas cuatro carreras, tras finalizar entre los 10 primeros en Monza, luego de que sus primeros puntos llegaron tras casi tres años en la Fórmula 1.

Hace dos años, Williams finalizó como el equipo más lento de la Fórmula 1, pero esta temporada todo parece cambiar. En el Gran Premio de Hungría ambos pilotos sumaron unidades y, a partir de ahí, Russell se ha mantenido sumando, incluyendo nueve unidades, tras su segundo lugar en Bélgica. En Italia, George cerró en la novena posición.

"¡Puntos de nuevo!, sí, tres en las últimas cuatro carreras, bastante loco. Creo que lo que el equipo hace increíblemente bien es aprovechar al máximo los contratiempos de otras personas, digamos, estratégicamente y capitalizándolos. Porque sabemos dónde está el ritmo del coche, pero ahora nos hemos encontrado tres de las últimas cuatro carreras en los puntos, probablemente sin el ritmo para hacerlo”, explicó tras la carrera en Monza.

 

 

Si bien los puntos han sido cosechados por los pilotos, tras dejar atrás a equipos como Haas y Alfa Romeo, hay otras circunstancias que también les permitieron sumar, en la carrera más reciente debido al choque entre Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes).

"Como equipo, definitivamente, hemos hecho algo bien y me enorgullece poder seguir trayendo estos resultados a casa".

Con los resultados, Russell subió en el Campeonato de Pilotos a la posición 15, con igual número de unidades, mientras que su compañero Nicholas Latifi ocupa el lugar 16, con siete unidades, ambos por encima de pilotos de Haas y Alfa Romeo. Además Russell se encuentra a tres unidades de Yuki Tsunoda, quien cuenta con 18 puntos, en el lugar 14.

"Habiendo anotado esos primeros puntos en Budapest, hay casi un alivio en los hombros de todos y podemos simplemente salir semana tras semana y simplemente intentar maximizar el paquete, tal vez tirar los dados un poco y probar algunas cosas nuevas solo para intentar encontrar más rendimiento y obtener un mejor resultado”.

 

 

En la carrera en Monza, George señala que Williams estaba a la defensiva, en una carrera complicada, en la cual el alerón no funcionó como esperaban por lo que lucharon para equilibrar el auto.

                Te podría interesar | Mazepin se disculpa con Schumacher por choque en Monza

“Creo que este evento de Sprint no ayudó a la situación. Creo que si empiezas a correr en la FP1, como hicimos en muchos otros circuitos, estás bien y estás listo para pasar directamente a la clasificación. Pero volteamos el auto desde la práctica hasta la Q1 y luego estás encerrado, no hay nada más que puedas hacer. No fue nuestro mejor fin de semana, pero estamos aquí y hemos vuelto a casa con la P9".

 

 

 

 *Información de la Fórmula 1 fue usada para hacer esta nota

A. F1

via MOTORLAT https://ift.tt/3qDQm7r

September 15, 2021 at 11:02PM

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: