Skip to content

IndyCar | GP Portland | O´Ward pierde el liderato al quedar fuera del top 10

IndyCar | GP Portland | O´Ward pierde el liderato al quedar fuera del top 10

https://ift.tt/3nsXN2C

 

Una variedad de factores volvieron a condicionar el desempeño de Patricio O´Ward en el circuito de  Portland. El ritmo del Arrow McLaren SP fue decayendo con cada detención hasta quedar atrapado en el tráfico, terminó en la décimo cuarta posición y retrocedió un escalón en el campeonato de pilotos.

“Hoy fue muy duro obviamente”, dijo el regiomontano. Simplemente no fue nuestro día.

En el esperado caos en el arranque, Rosenqvist tocaba a Dixon quien se fue largo y obligaba a Palou a seguir derecho y regresar por la escapatoria perdiendo varias posiciones. O´Ward logró hacer el trayecto de manera correcta y se ponía primero. Con buenos tiempos y manteniendo un margen contra Graham Rahal, fue llamado a cambiar de neumáticos en la vuelta 29. Los ajustes realizados en su ala delantera le dieron más carga aerodinámica de la necesaria y comenzó a sufrir de velocidad en recta.

Palou y Dixon fueron por una estrategia alterna, parando temprano por otro juego de blandas. Pato se adelantó a la neutralización en pista ocasionada por un problema del Juncos Hollinger de Ilott y volvió a montar las duras usadas, estuvo alejado de sus rivales durante el resto de la carrera luchando con Will Power.  La tardía amarilla por el problema de Askew hizo evidente que la estrategia a tres paradas era la más conveniente, pues Palou, Rossi y Dixon, todos los afectados en el inicio, subieron al podio.

Fuimos desafortunados con algunas amarillas y esta carrera favoreció la estrategia alternativa, lo que puedes ver cuando ves los resultados”, explicaba Patricio O´Ward en su reporte final. “Esto muestra que tan emocionante es como deporte IndyCar en cada carrera”.

Rosenqvist, compañero de equipo del mexicano, terminó sexto siguiendo una estrategia similar a los ocupantes del podio, así que era posible sumar más puntos de los finalmente obtenidos.

“Dimos todo lo que teníamos todo el fin de semana. El grupo del Arrow McLaren SP número 5 fue sólido en cada detención.

Con 106 puntos sobre la mesa y un déficit de 25 puntos, O´Ward buscará retomar forma contra el español de Ganassi la siguiente semana en el Gran Premio de Monterrey. En esta pista el equipo tuvo una serie de pruebas en pretemporada con ayuda de Juan Pablo Montoya por lo que se espera tener datos para estar preparados para el evento que vuelve al formato de tres días.

“Estamos frente a grande competidores por el campeonato pero regresaremos las próximas dos carreras y pelearemos hasta la última vuelta en Long Beach”, concluía.

A. F1

via MOTORLAT https://ift.tt/3qDQm7r

September 13, 2021 at 04:54AM

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: