F1 | GP Italia | Isola ” El clima calido de hoy favoreció a los compuestos duro y medio”

F1 | GP Italia | Isola ” El clima calido de hoy favoreció a los compuestos duro y medio”

https://ift.tt/2X6uqrD

Este gran premio de Italia no ha estado marcado por la estrategia, si no por el incidente que ha habido entre los dos primeros clasificados de la general del mundial de F1, Hamilton y Verstappen que han acabado fuera de carrera en la vuelta 26. Para este GGPP, pirelli ha traído los compuestos C2, C3 y C4. Han sido bastante conservadores aunque la verdad es que han acertado ya que las temperaturas de hoy durante la carrera han sido bastante elevadas.

Ayer sábado fue la segunda vez que se realizaba una clasificación con una sprint race o carrera al sprint, que determinaría la parrilla de salida del domingo. Por este motivo todos los pilotos han podido escoger que compuesto poner de inicio en la carrera de hoy. Los pilotos mayormente se han decantado por el compuesto medio (C3) excepto ambos pilotos de Mercedes, Kubica y Gasly que han ido con la estrategia cambiada ya que la gran mayoría de la parrilla ha elegido el neumático medio para luego montar el compuesto más duro (C4).

La estrategia de Mercedes no era mala para nada ya que iban con duros de inicio para poder hacer un stint mas largo y poder hacer un overcut a los pilotos de delante. Ambas estrategias han funcionado bien. Bottas ha hecho una gran remontada de P19 a P3 con esta estrategia de duro a medio ya que al disponer de un neumático mas blando a final de carrera y con los depósitos más vacíos de gasolina ha podido imponer un alto ritmo de carrera e ir adelantando rivales.

Ferrari ha estirado mucho la primera parada, tanto que han parado bajo el safety car que ha generado el accidente de Hamilton y Verstappen, es por ello que han adelantado posiciones gracias a perder mucho menos tiempo en el carril de boxes por hacer la parada con el coche de seguridad en pista.

15065_pirelli

El ganador de la carrera, Daniel Ricciardo ha realizado una gran gestión de los neumáticos duros, tanto es así que ha realizado la vuelta rápida en la ultima vuelta de carrera. Esto significa que ha podido guardar neumático pese a la presión de su compañero de equipo y el resto de rivales que iban pegado a él.

El uso del neumático mas blando fue testimonial en carrera ya que solo Mazepin se atrevió a usarlo y es que el ruso realizó 3 paradas en boxes durante la carrera.

“Ambos pilotos de McLaren utilizaron la misma estrategia de media a dura que fue adoptada por la mayoría del campo, pero Valtteri Bottas y Mercedes también mostraron lo que era posible con la estrategia opuesta. El rendimiento del neumático duro aquí se vio subrayado por el hecho de que Daniel Ricciardo marcó la vuelta más rápida en la última vuelta, habiendo gestionado la carrera a la perfección desde la reanudación. El clima cálido de hoy ciertamente favoreció a los compuestos duros y medios, que mostraron una degradación mínima, mientras que, en el extremo opuesto del espectro, era demasiado cálido para que los blandos mostraran su ventaja de velocidad " comentaba Mario Isola al finalizar la carrera.

Podríamos concluir con esta esta carrera no ha sido marcada por los neumáticos ni las estrategias. Al haber libre elección de compuesto ha sido todo muy parejo y estrategias muy similares entre los diferentes equipos.

A. F1

via MOTORLAT https://ift.tt/3qDQm7r

September 13, 2021 at 01:40AM

Leave a Reply

Blog at WordPress.com.

Discover more from F.1godfather

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading