Skip to content

MotoGP | Se cancela el Gran Premio tailandés de esta temporada

MotoGP | Se cancela el Gran Premio tailandés de esta temporada

https://ift.tt/3wPzsoE

Las recomendaciones para este Gran Premio eran que se celebrase a puerta cerrada a causa del bajo índice de vacunación de la población, solo el 21%, teniendo en cuenta el gran impacto económico que produciría para los promotores locales. Lamentablemente a principios de esta semana, Phiphat Ratchakitprakarn, ministro de deportes y turismo de Tailandia explicaba que se estaba sopesando la cancelación del Gran Premio, tal y como sucedió la temporada pasada.

Después de descubrir está noticia la FIM, Federación Internacional de Motociclismo, y Dorna han valorado que posibilidades tienen y por qué carrera pueden reemplazar esta. La opción más lógica seria hacer dos rondas en Malasia, ya que ya hay un Gran Premio acordado para el fin de semana del 24 de octubre. Sin embargo, en este país asiático el índice de población es igualmente muy bajo, del 15%, cosa que podría acabar provocando su cancelación también.

Austin es otra de las posibilidades que se está planeando para realizar un doblete, ya que el Gran Premio de las Américas tendrá lugar el 3 de octubre. No obstante, la Fórmula 1 visitará este circuito del 22 al 24 de octubre, la proximidad con este deporte impide que se pueda realizar un doblete en el circuito de Austin.

Como consecuencia de todo esto, Dorna se ve ahora mismo con muchas dificultades para completar un calendario con 19 Grandes Premios como se había planteado inicialmente. De querer cuadrarlo, ahora mismo la opción más viable seria realizar un doblete en Misano, donde se correrá el fin de semana del 19 de septiembre o repetir en alguno de los circuitos donde ya se han realizado los Grandes Premios, como podría ser Portimao, que fue el tercer circuito que se visitó esta temporada y donde se volverá para la penúltima carrera el 7 de noviembre.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/21259/motogp-l-dani-pedrosa-regresa-a-motogp-como-wild-card-en-ktm

F1

via MOTORLAT https://ift.tt/3qDQm7r

July 21, 2021 at 06:13PM

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: